Escrito por Equipo Creditaria
La inflación y la incertidumbre económia han causado estragos en las finanzas personales de los mexicanos, tal es el caso de aquellos que han visto reducido su capacidad de pago en su hipoteca. Ante este panorama, existen dos opciones si no se quiere perder la propiedad: acudiendo al banco y solicitar una reestructura de tu crédito o bien, realizando una portabilidad hipotecaria, esta última es más conveniente debido a que las condiciones de tu crédito mejorarán e incluso, puede incluir liquidez con destino libre.
La portabilidad hipotecaria significa cambiar de banco tu hipoteca, es decir que el nuevo banco le paga al actual lo que debes y ahora tu deuda será con el nuevo. Esto no significa que puedes cambiar de banco cada vez que quieras, ya que la condición principal para poder hacerlo es que el nuevo crédito tenga mejores condiciones, tales como una tasa de interés más baja, plazos más cortos o largos, mensualidades más bajas, entre otros.
Cuando transfieres tu hipoteca con ayuda de un bróker hipotecario como los de Creditaria, puedes ahorra hasta el 60% de los saldos del crédito debido a que el bróker realizará los cálculos y comparaciones necesarias entre distintas instituciones financieras, para determinar cuál es tu mejor opción de acuerdo a tu situación financiera.
En cambio, si tú realizas estos cálculos seguramente pasarás por alto varios factores clave que podrían afectar tus finanzas, además de que tener que trasladarte de una sucursal bancaria a otra.
Un bróker hipotecario te apoyará y explicará los distintos productos de cada banco, el por qué considerar el CAT es muy importante y otras dudas que podrías tener. Por otra parte, si te encuentras en una situación económica difícil, existe el producto de sustitución de hipoteca más liquidez, en el cual el nuevo banco, además de mejorar las condiciones del crédito, te presta dinero para lo que más necesites.
Si tienes problemas económicos que dificultan el pago de tu hipoteca, o bien tu crédito hipotecario es de tasa mixta, variable, está en veces salario mínimo (VSM) o tu tasa de interés es alta en comparación con las actuales, la portabilidad hipotecaria es tu mejor opción para mejorar estas condiciones y obtener la liquidez que necesitas.
Acércate a cualquiera de nuestras sucursales para obtener asesoramiento gratuito, en Creditaria contamos con expertos financieros certificados en todo el país que gestionarán el cambio de tu hipoteca de manera rápida y eficaz, sin costo alguno.
Comments