Escrito por Equipo Creditaria
Cuando se habla de remodelación de viviendas son muchos los beneficios que podemos enlistar, pero sin duda dos son los principales. El primero es que habitarás en un nuevo espacio que renovará tu estado de ánimo y energía, ¿a quién no le gusta estrenar muebles y llegar a un hogar bonito?, y en segundo gran beneficio es que hacerlo incrementa su valor, aunque no sea tu intención vender.
Así que si ya no estás cómodo con tu vivienda, es hora de remodelarla y de paso aumentar su valor.
Como bien sabes, los inmuebles aumentan su valor con el paso de los años, pero al remodelarlos este puede incrementar su valor hasta un 30% dependiendo del tipo de remodelación, según la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelaciones y Mejoras (Amermac).
Hacer remodelaciones en los lugares adecuados siempre elevará el precio de tu vivienda y la hará más rentable, sin embargo, antes de invertir tu dinero y tiempo en modificar tu vivienda, es importante que cuentes con la asesoría de expertos en remodelaciones, esto te ayudará a maximizar tu presupuesto y mejorar el estilo de tu hogar.
Recomendaciones de estilos y sitios a remodelar
Baño
Este es uno de los lugares donde se pone mayor atención, debido a que es uno de los más utilizados y que refleja la salud del inmueble. Asegúrate de que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones, si existen goteras, fugas o las tuberías están muy desgastadas es el mejor momento para cambiarlas. El costo de remodelación aproximado de este espacio va desde los 4 mil hasta 20 mil pesos, de acuerdo con un estudio de Flat.mx
Cocina
La cocina es considerada por muchas personas como "el corazón de un hogar". Hoy en día, las cocinas abiertas son tendencia por dar más amplitud a las áreas comunes, en especial cuando se trata de inmuebles pequeños. Una cocina abierta puede ayudar mucho a los padres de familia porque mientras preparan los alimentos pueden observar lo que hacen sus hijos en la sala o en el comedor. No olvides revisar y dar mantenimiento a las instalaciones de agua, luz y gas, así evitarás gastos mayores.
Pisos, paredes y techos
El buen estado de estos elementos es parte fundamental, los pisos y paredes es lo primero que ven las personas, mantenerlos en buen estado no es difícil ni costoso, incluso puedes optar por un piso epóxico. Estos tienen muchos beneficios, entre los más destacables es que no necesitas romper el piso anterior para instalarlo además que tiene tiempo de duración de 20 años y su mantenimiento es muy sencillo.
Antes de remodelar
Es muy importante que antes de que comiences con la remodelación calcules tu presupuesto, de esta manera puedes visualizar mejor que es lo que puedes o no hacer. También debes medir los espacios y verificar en los planos que paredes puedes tirar y cuáles son de carga, con esto puedes visualizar mejor como se vería tu hogar, al mismo tiempo puedes comenzar a buscar estilos y diseños que te gustaría integrar incluso puedes considerar la neuroarquitectura para que tu propiedad sea un lugar que estimule tu cerebro y el de tu familia.
Financiamiento para remodelación
Dependiendo del tamaño de las remodelaciones es el capital que necesitarás, si no cuentas con el capital suficiente para convertir tu propiedad en tu hogar soñado, no te preocupes, existen créditos hipotecarios para hacerlo posible. Muchas son las instituciones financieras que ofrecen créditos con garantía hipotecaria para remodelación de vivienda, con ellos podrás modificar tu vivienda sin desfalcarte, así que si el inmueble está a tu nombre y tienes buen historial crediticio puedes acceder a este tipo de créditos.
Al igual que los créditos para adquisición, existen distintos productos para remodelación, por lo que es importante que selecciones el que más beneficios te dará, recuerda que un plazo largo tiene más interés, pero uno corto requiere un pago mensual mayor, por lo anterior es necesario que análisis bien tu situación, necesidades y que compares distintos bancos. Si no sabes como hacerlo, puedes solicitar nuestra ayuda, te asesoraremos y gestionaremos el mejor crédito para remodelación, nuestros servicios son sin costo, pero los beneficios son enormes. Si tienes dudas puedes dejarnos un comentario con gusto, las resolveremos.
Comments