top of page
Foto del escritorCesar Castañeda

Los "Zombis" de las Hipotecas.

Escrito por Equipo Creditaria

Las hipotecas son tu mejor herramienta para adquirir bienes de alto valor como viviendas o locales comerciales, así como para construir tu casa o remodelarla. Pero si hay algo que da miedo son las consecuencias de no pagar a tiempo o en casos extremos dejar de pagar. En esta edición del blog te explicamos por qué debes temer a los “zombis” de las hipotecas.


Comprar una vivienda es el sueño de la mayoría de las personas. Una vivienda es más que un lugar donde dormir, es donde tus sueños y los de tu familia se pueden hacer realidad, es donde se sentirán más seguros, donde podrán crecer y prosperar. Además, si eres dueño de una vivienda, puedes rentarla, venderla o hipotecarla en caso de una emergencia, por lo que también representa una inversión y un medio por el cual obtener ingresos.



El lado oscuro de las hipotecas

Los créditos hipotecarios son un compromiso financiero a largo plazo y dependiendo del monto del crédito, los seguros y el plazo será el monto de tus mensualidades. Y como en todo crédito o préstamo se presentan los temidos intereses, eso que pagas por el dinero prestado, estos pueden llegar a causar terror, ya que suelen ser cantidades grandes, pero si te pones listo puedes vencerlos y disminuir la cantidad de intereses que pagaras.



No obstante, los intereses no son tan aterradores como lo son los “zombis hipotecarios” estos comienzan a presentarse cuando te retrasas en tus pagos, porque los intereses aumentarán, pero terminan por aparecer cuando dejas de pagar el crédito por varios meses.


Dejar de pagar tu hipoteca conlleva la aparición de una maldición que te perseguirá toda la vida, ya que además de perder tu casa por impago, también perderás la oportunidad de acceder a un crédito en un futuro, porque ¿quién querría prestarle a alguien que no paga? Así que piensa dos veces antes de dejar de pagar el crédito hipotecario. Tener deudas que te persigan por varios años o por el resto de tu vida puede ser un verdadero dolor de cabeza y un gran obstáculo para tu estabilidad financiera y progreso económico.


Cómo vencer a los zombis hipotecarios

Para evitar que la maldición y los zombis aparezcan en tu vida, la solución es clara, pagar tu hipoteca en tiempo y forma, no obstante, sabemos que existen situaciones desafortunadas que no puedes controlar. En estos casos, antes de comenzar a retrasarte con tus pagos puedes acudir a tu banco para buscar alternativas de pago, o bien buscar la ayuda de un bróker hipotecario y tramitar una sustitución de hipoteca.


El bróker te ayudará a encontrar un nuevo financiamiento que pague tu deuda actual e incluso si lo necesitas te brinde liquidez. La sustitución de hipoteca es una solución para mejorar las condiciones de tu hipoteca actual, donde los intereses pueden ser menos al igual que el monto o bien el plazo. Sin embargo, para poder acceder a esta nueva hipoteca es importante que no tengas retrasos en tus pagos y que tengas al menos 12 meses con tu crédito.


Por otro lado, cuando solicitas un crédito hipotecario con la ayuda de un bróker hipotecario, puedes ahorrar desde cuatrocientos mil pesos en intereses. Esto porque el bróker realiza una serié de análisis y comparaciones para determinar cuál es el crédito que más te conviene y se adapta a tus necesidades.

Ya lo sabes, si no quieres que tu hipoteca se convierta en una historia de terror, lo mejor es contar con la ayuda de un bróker hipotecario. ¡Lo mejor es que nuestros servicios no tienen costo! No dejes que el miedo te paralice y se interponga entre tú y tu nueva casa, con mi ayuda no tendrás que preocuparte de zombis ni maldiciones.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page