Escrito por Equipo Creditaria
Entre los emprendimientos del sector financiero se encuentra uno cuyo panorama actual y futuro es muy prometedor: el brokeraje hipotecario. Su amplitud y demanda de mercado, lo hace ser un buen negocio a corto y largo plazo, sin embargo, el sector hipotecario es considerado como vulnerable por las altas sumas de dinero que se manejan, por lo que ser un bróker hipotecario certificado es de suma importancia para dar seguridad a clientes y a socios de negocio.
Ser bróker hipotecario es una gran responsabilidad, por lo que es muy importante que conozcas todas las leyes que se involucran en las transacciones inmobiliarias, así como revisar minuciosamente todos los documentos para evitar ser parte de un intento de fraude hipotecario que puede atentar contra tu reputación como profesionista y hasta tu libertad.
Profesionalización del brokeraje hipotecario
En México desafortunadamente el brokeraje hipotecario es poco regulado, en comparación con otras partes del mundo, ya que para ejercer como bróker hipotecario no se requiere una certificación o preparación académica. Sin embargo, gracias al esfuerzo de los principales máster brókers de México, como Creditaria, se creó la Asociación de Brókers Hipotecarios (ABH) con la intención de regular el brokeraje hipotecario y profesionalizar el sector.
La ABH a través de la certificación hipotecaria avala que se cuenta con los conocimientos necesarios para ejercer como bróker. En el examen para acceder a dicha certificación, se encuentra un caso práctico a resolver, por lo que antes de certificarte es muy importante que te capacites.
Hoy en día los máster brókeres cuentan con programas de capacitaciones para que sus asesores, franquiciatarios y afiliados, cuenten con todos los conocimientos y actualizaciones necesarias para ejercer correctamente sus funciones. Además, existen distintas plataformas que cuentan con cursos y capacitaciones especializadas en el sector que te ayudarán a aprobar el examen de certificación, así como para actualizar tus conocimientos.
Brókers Creditaria
En Creditaria nos preocupamos tanto por los brókers hipotecarios como por nuestros clientes y para garantizar el servicio que se brinda, uno de los requisitos a cumplir como franquiciatario es estar certificado ante la ABH.
Y es que la certificación hipotecaria es más que un documento. Al certificarte formas parte de una comunidad con regulaciones que tendrás que acatar, las cuales son para garantizar las buenas prácticas del sector hipotecario, la prevención del fraude y salvaguardar tu bienestar profesional.
Contar con un documento que avale tus conocimientos y una asociación que te respalde, hace que tus clientes tengan mayor seguridad y confianza, dos aspectos muy importantes para que tu carrera tenga éxito.
Ser parte de la familia Creditaria, es contar con el respaldo de la empresa pionera y líder del brokeraje hipotecario, así como el acceso a diversas herramientas de capacitación y publicidad. En la Universidad Creditaria encontrarás los cursos que necesitas para certificarte como bróker, además de actualizaciones constantes y material de apoyo, todo sin costo adicional.
Estar bien preparado es fundamental en cualquier sector; sin embargo, en el hipotecario es un aspecto clave que define el éxito y alcance de tu carrera como bróker.
コメント