top of page
Foto del escritorCesar Castañeda

Consejos para hacer tu hogar sostenible

Escrito por Equipo Creditaria


La mancha urbana no para de crecer al igual que la contaminación, pero esto no quiere decir que no podamos contribuir a la reducción de residuos para cuidar al medio ambiente. Convertir tu casa en una sostenible beneficia tanto al planeta como a la economía familiar, debido a que muchos gastos se reducen.


Si quieres ahorrar un dinero extra al mismo tiempo que cuidas al planeta, te compartimos algunos consejos para hacer tu hogar sostenible.


El desarrollo sostenible se refiere a la búsqueda de un avance social y económico que asegure a los seres humanos una vida sana y productiva, pero que no comprometa la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. Por lo que un hogar sostenible será aquel que utilice tecnologías amables con el medio ambiente y donde se ejecuten acciones para disminuir los desperdicios.



Hogar sostenible con poca o nula inversión


Luz natural y focos led

En medida de lo posible, aprovecha los recursos naturales como el viento y la luz natural para hacer actividades dentro de tu hogar, abre todas las ventanas de par en par, notarás como el aire y la luz circulan por toda tu casa. En días oscuros, fríos y por las noches, lo mejor es que la luz provenga de un foco led, su tiempo de vida es mucho mayor en comparación a los focos convencionales y gastan menos luz, por lo que tu recibo disminuirá al igual que el gasto en focos.



Recipientes de vidrio

Este tipo de recipientes duran mucho más que los de plástico, no guardan olores, son más fáciles de lavar y no se manchan tan fácilmente, lo envases plásticos se impregnan de olores y se manchan por lo que debes reemplazarlos constantemente lo que genera contaminación e incrementa el gasto familiar. Envases de vidrio son perfectos para ser reutilizados en tu alacena.



Reguladores de electricidad

Instala reguladores en electrónicos que no se apaguen, o bien, que se mantengan conectados a la corriente, tales como refrigerador, televisores, computadoras, entre otros.



Remodela tu hogar


Modificar el diseño de tu hogar para hacerlo sustentable beneficiará la salud física y emocional de los habitantes, además de que estarás contribuyendo a disminuir los gases invernadero que se producen. Entre las modificaciones y remodelaciones se encuentran:



Paneles solares

Sabemos que el precio de estos es elevado, sin embargo, representa un gran ahorro para tus bolsillos, al instalarlos tu consumo de gas disminuirá significativamente sin que tengas que sacrificar el agua caliente o disminuir el gas que se utiliza para cocinar.



Ventanas de doble vidrio

Las ventanas con doble vidrio se emplean para regular la temperatura interior, lo que reduce el gasto en calefacción y climatizadores, estas no solo hacen que tu hogar sea más cálido en época de calor, sino que también evitan que el calor exterior penetre.



Ampliación de espacios

Las casas con demasiadas habitaciones en un espacio reducido requieren más gastos debido a que la luz natural es muy poca, por lo que tendrás que usar más la luz artificial incluso durante el día, además de que los espacios cerrados hacen que los habitantes se sientan mal e incluso puede afectar su salud mental. Si tu hogar cuenta con una cocina cerrada y pocas ventanas, considera una remodelación a fondo.



La mejor manera para realizar cambios significativos en tu vivienda, es por medio de un crédito de remodelación o aplicación que te permitan hacer mejoras significativas en tu hogar. Además, si tienen grietas ocasionadas por los sismos es la perfecta oportunidad para verificar que no se han daños estructurales y en su caso repararlos.


Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page