top of page
Foto del escritorCesar Castañeda

9 Errores más comunes al comprar una vivienda

Escrito por Equipo Creditaria



La vida está llena de decisiones, algunas te llevarán por un camino sin muchos obstáculos, mientras que otras te darán muchos dolores de cabeza, tal es el caso de hacer una mala elección de un crédito hipotecario o bien no contemplar o minimizar detalles en tu elección de vivienda. Con el fin de que tu experiencia al comprar tu nuevo hogar sea más placentera, te compartimos algunos errores que la mayoría de las personas cometen cuando compran una propiedad.


Cuando te encuentras en el proceso de adquirir una vivienda, los sentimientos y emociones van al límite, algunas veces vas a estar emocionado, feliz e incluso ansioso, mientras que otras estarás frustrado, enojado y hasta decepcionado. Todo este torbellino de emociones puede nublar tu juicio y hacer que pases por alto detalles que más adelante serán un tremendo dolor de cabeza.

Presta atención a lo que te diremos a continuación y si es posible anótalo y repásalo, antes de hacer una elección tanto de un crédito hipotecario como de una vivienda.


9 Errores a evitar cuando compras una casa


1. Pensar en que todas las hipotecas son iguales

Este es el principal error y el más importante, no tener la hipoteca presente que la hipoteca debe ser un producto financiero que se adapte a ti es un gran error del que seguro te arrepentirás. Para asegurarte de que el crédito hipotecario no causara estragos en tus finanzas futuras, debes asesorarte con un experto hipotecario, estos profesionales te ayudarán a encontrar el mejor crédito con lo que puedes ahorrar cientos de miles de pesos.

2. Desestimar el futuro

Los créditos hipotecarios son compromisos a largo plazo, por lo que antes de comprar una vivienda debes pensar en el futuro, comprar una muy pequeña, pero en una zona céntrica puede hacer que necesites cambiarte de lugar si tu familia crece, así que piensa si quieres formar una familia y de ser así busca por lo menos un departamento de dos habitaciones, así que antes de firmar piensa en como te ves los próximos 5, 10, 15,20 años

3. No prestar atención en los alrededores de la vivienda

Puede que la casa tenga todo lo que quieres e incluso amenidades a un precio muy razonable, sin embargo, antes de decir si, primero da una vuelta por los alrededores, conoce la zona, observa el tipo de negocios que hay, colonias aledañas, etc. Por muy bonita que sea la vivienda si se encuentra en un lugar con poca accesibilidad, lejos del transporte público y donde debas moverte en automóvil, seguro que te causará problemas futuros.

4. No revisar la vivienda a detalle

Es importante que durante tus visitas a propiedades prestes atención a todo, a los pisos, a las puertas, mangueras, abras, cajones, etc. Al hacer esto te darás cuenta de que a veces solo el exterior se ve bien, pero que la vivienda tiene deficiencias, como grietas, malos acabados, mangueras viejas, entre otros. Al conocer estos detalles puedes conocer si debes invertir en tu nuevo hogar de manera inmediata.

5. No tener un contrato de compraventa

Enamorar de una propiedad es muy fácil y contal de apartarla, puedes acceder a pagar cierta cantidad de dinero, esto es muy normal y casi siempre se solicita, pero pagar sin un contrato de por medio es un gran error, tu dinero podría estar en riesgo y ser parte de una estafa o un fraude.

6. Subestimar el costo de los inmuebles

Otro error muy frecuente es que no se consideran los costos adicionales de la adquisición, la mayoría piensa que el crédito cubre todos los gastos, pero esto es un error, en primer lugar el crédito nunca cubre el 100% del valor de la propiedad, por lo que debes contar con un enganche disponible, además de capital para solventar los gastos adicionales como el pago de la escrituración, avaluó, entre otros.

7. No consultar las garantías

Con la emoción del momento se te puede pasar por alto preguntar y solicitar que sea por escrito el tipo de garantías que ofrece la desarrolladora, recuerda que las propiedades pueden tener vicios ocultos de los cuales el vendedor se debe hacer responsable y aunque está en la ley no está de más preguntar y que lo tengas presente.

8. No conocer el costo del mantenimiento

Cuando adquieres un departamento significa que tienes obligaciones con el condominio, por lo que se debe pagar una cuota de mantenimiento mensual y desconocer que existe tal cuota no significa que puedes no pagarla, ten en cuenta que esta cantidad cubre los gastos de mantenimiento del edificio como son luz, mantenimiento de las áreas comunes, pago a policías, etc. Si no conoces cuál es el costo del mantenimiento, puede que tus finanzas se vean afectadas.

9. No recibir ayuda y no preguntar todas tus dudas

No tengas miedo si tienes alguna duda por muy mínima que sea debes preguntarle al vendedor y de ser posible asesorarte legalmente o bien contar con el apoyo de un Bróker Hipotecario experto, adquirir una propiedad es una decisión muy importante que cambiara tu vida, no olvides preguntar sobre la instalación eléctrica, tuberías, no omitas ningún detalle.

Comprar una vivienda debe ser un sueño hecho realidad y no volverse una pesadilla, para evitar esto busca la asesoría de expertos, si necesitas ayuda para encontrar el mejor crédito hipotecario y quieres ahorrar dinero no dudes en contactarnos.


Este año cumplimos 15 años de experiencia y oficinas en todo el país listas para ayudarte a cumplir tu sueño.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page