Escrito por Equipo Creditaria
Algo que no muchas personas conocen al realizar una portabilidad hipotecaria, es que hacerlo incluye la posibilidad de elegir el cambio que más se adapte a sus necesidades; como puede ser cambiar la tasa de interés, disminuir el plazo o la mensualidad, incluso les brinda la liquidez que necesitan. En esta edición del blog te damos tres razones por las que deberías sustituir tu crédito hipotecario.
Los créditos hipotecarios son compromisos a largo plazo, por lo que debes asegurarte de elegir uno que se adapte perfectamente a tus necesidades actuales y proyectos a futuro. Elegir uno que se lleve la mayoría de tus ingresos, al igual que uno con mensualidades muy bajas, pero con tasas variables o mixtas; puede afectar seriamente tu economía. Afortunadamente, existe la portabilidad hipotecaria que te ayudará a cambiar las condiciones de tu crédito actual por uno con más beneficios.
Ahorro significativo.
Lo que muchos mexicanos desconocen, es que créditos como el Infonavit o Fovissste tienen las tasas de interés más altas. Además, si ya cuentas con varios años con este tipo de crédito, lo más seguro es que esté calculado en VSM (veces el salario mínimo) por lo que tu deuda aumenta cada año al aumentar el salario mínimo.
Por otro lado, si tu crédito es bancario, puede ser que tengas una tasa más alta que las que hay actualmente, recuerda que las tasas de interés bajaron a mínimos históricos durante pandemia y se han mantenido así. Cambiar de banco tu crédito puede ayudarte a conseguir una tasa más baja y esto representaría un ahorro significativo.
Menor plazo
¿Llevas varios años pagando tu crédito?, al cambiar tu hipoteca de banco el plazo puede ser menor, al igual que la tasa de interés, incluso puede ser que se reduzca tu mensualidad o bien se mantenga con el objetivo de liquidar más rápido el crédito.
Liquidez
¿La pandemia afectó tu economía?, ¿quieres poner un negocio? Cambiar de banco también puede darte liquidez para hacer frente al proyecto que decidas, pues los créditos de sustitución de hipoteca mas liquidez, además de pagar al banco el adeudo restante, el nuevo banco te presta capital para que hagas con él lo que decidas, pues el destino es libre.
Su función es hacer un estudio de las características del cliente y sus necesidades para hacer la recomendación de cuál es la mejor oferta hipotecaria que la persona puede encontrar en el mercado, que se ajuste a su perfil con el objetivo de que pueda conseguir los máximos ahorros.
Mencionó Juan Kasuga, director adjunto de Creditaria México, en una entrevista para "24 Horas" en la que se detalla la labor del bróker hipotecario y como este es tu mejor aliado.
Realizar la portabilidad de tu hipoteca a otro banco siempre te dará beneficios, puesto que el principal requisito para ser candidato a un crédito a un crédito de sustitución, es que el nuevo banco mejore las condiciones del crédito. No obstante, es importante que antes de solicitar la portabilidad hipotecaria, consultes con un bróker hipotecario certificado como los de Creditaria. Este profesional te ayudará a tomar la mejor decisión, con el mejor trato y sin costo.
Commentaires